Noticia archivada en la categoría: Día a día  | Publicada el 16 marzo del 2014.

Cartel del Red Nose Day creado por alumnas de 1º de ESO

Cartel del ‘Red Nose Day’ creado por alumnas de 1º de ESO

Este lunes, la comunidad de MIT School volverá a volcarse con quienes más lo necesitan. Pero, en esta ocasión, la acción es incluso más especial, ¡pues se celebra gracias a la iniciativa de los alumnos y alumnas de 1º de ESO! Ellos son quienes, mientras descubrían el Red Nose Day en clase de inglés, decidieron coordinarlo.

El Red Nose Day o «Día de la Nariz Roja» es una fecha muy conocida en Reino Unido desde que en 1985, los cómicos Richard Curtis y Lenny Henry bautizaran así el telemaratón para recaudar fondos de su organización caritativa, Comic Relief. En ese año, el dinero que recogió el programa (en el que se llevaron las famosas narices de payaso) se destinó a luchar contra la hambruna en Etiopía.

Ahora, las ayudas incluyen lugares de todo el mundo -también el propio Reino Unido- y el país entero se involucra con la acción de muy diversas maneras, tal y como puede verse en su página web. En MIT, el dinero que se recoja gracias a la venta de pasteles que traerán los propios estudiantes se destinará a proyectos locales de Cáritas. ¡Estamos muy orgullosos de esta iniciativa del alumnado, que seguro será un éxito!