Noticia archivada en la categoría: Proyectos colaboración  | Publicada el 27 septiembre del 2018.

Este año nos unimos a la red de escuelas asociadas de la UNESCO redPEA, con más de 10.000 miembros en 180 países de todo el mundo. Con nuestra entrada en este grupo nos comprometemos a desarrollar proyectos multidisciplinares vinculados con la paz y los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la ciudadanía mundial y el aprendizaje intercultural. En MIT School creemos en el desarrollo integral de nuestros estudiantes y apoyamos los valores de la UNESCO respecto a la dimensión humanista, ética, cultural e internacional de la educación.

Por ejemplo, los estudiantes pueden: investigar, aprender y compartir sus conclusiones sobre el cambio climático mediante la producción de podcasts radiofónicos o periódicos escolares; entrevistar a sus mayores sobre los antiguos y nuevos retos que afectan a su comunidad; aprender a proteger los sitios de Patrimonio Mundial o las reservas de biosfera cerca de su escuela; intercambiar ideas con jóvenes de otros países sobre el impacto y los efectos del VIH y el SIDA; participar en concursos de arte para crear conciencia de la discapacidad; organizar campañas públicas el Día Internacional de los Derechos Humanos; visitar jardines y parques para aprender sobre la biodiversidad.

Más información aquí.