Noticia archivada en la categoría: Idiomas  | Publicada el 9 abril del 2018.

Estamos orgullosos de compartir que nuestros alumnos han ganado el primer premio del concurso de oratoria bilingüe Eloquens en la categoría de Inglés. Han tenido que competir con alumnos muy preparados de colegios públicos, privados y concertados de toda Andalucía y Extremadura. Felicidades a Ella, Ingrid, Luca, Lola, Sara y Daniel por el gran trabajo realizado.

La oratoria o el arte de hablar en público es la gran olvidada del sistema educativo español y, sin embargo, una habilidad imprescindible a la hora de defender proyectos e ideas en su futuro profesional. Desde MIT School estamos convencidos de la importancia de entrenar a nuestros alumnos para que, el día de mañana, puedan presentarse ante una audiencia y comunicar eficazmente tanto en inglés como en español.

La final del concurso se celebró el 7 de abril en Sevilla y nuestros estudiantes tuvieron que participar en cuatro pruebas para hacerse con el “Premio Cicerón” :

• Venta sorpresa: Cada orador oferta al público un objeto, convenciendo de su utilidad e interés.
  • Declamación: Los oradores declaman un texto perteneciente al género lírico o al dramático.
  • De mayor quiero ser…: Se les asigna a los concursantes una profesión que deberán defender, justificando por qué quieren ejercer en el futuro ese papel en la sociedad.
  • Defensa de un tema frente a otro: Se presentan dos opciones contrapuestas; los oradores deberán elegir una de ellas y defenderla, argumentando las ventajas e inconvenientes de una u otra.

Toda la información sobre el concurso disponible en este enlace