Noticia archivada en la categoría: Intercambio  | Publicada el 6 septiembre del 2018.

La enseñanza de las matemáticas se considera una de las competencias clave del siglo XXI. Sin embargo, muchos estudiantes las consideran aburridas y difíciles de aprender. De ahí surge el proyecto “Innovative maths teaching”, que trata de mejorar las habilidades matemáticas de los niños aumentando el interés y la curiosidad de los estudiantes.

Mit School participa junto a otros cinco colegios de la Unión Europea en este proyecto que pertenece al Programa Europeo de Educación, Formación, Juventud y Deporte 2014–2020 Erasmus+ y acaba de ser aprobado. Está dirigido a estudiantes de 11 a 14 años.

Entre los objetivos específicos del programa se encuentran:

• Apoyar directamente a 100 estudiantes y 32 profesores para desarrollar materiales interdisciplinarios innovadores durante 4 intercambios internacionales
  • Desarrollar la competencia matemática para el futuro del 80% de los niños y niñas de cinco países de la UE
  • Estimular la curiosidad y la creatividad entre los estudiantes de 5 escuelas de la UE conectando las matemáticas con la vida real
  • Aumentar la competencia de comunicación interpersonal e intercultural entre el 80% de los estudiantes participantes de 5 escuelas europeas
  • Mejorar la evaluación y el aprendizaje de las matemáticas utilizando el aprendizaje basado en la investigación.

Dentro de este innovador proyecto educativo se han previsto cuatro intercambios de alumnos (Rumania-Ticleni, Italia-Chieti, España-Málaga y Macedonıa- Skopje) y una reunión transnacional en Turquía (Estambul). El número total de participantes se desplazarán será de 100, además de 32 profesores.

¡Estamos deseando que comience este proyecto tan motivador!