Noticia archivada en la categoría: Día a día  | Publicada el 10 enero del 2014.

El semáforo situado en el comedor de MIT School

En el comedor de MIT School no sólo se almuerza, también se aprenden buenas maneras: cómo sentarse, cómo coger los cubiertos, qué hacer para indicar que hemos terminado con un plato, etc. Y desde hace unos meses, también se entrena la capacidad de los alumnos y alumnas de adecuar su tono de voz para lograr que todos puedan entenderse sin necesidad de gritar.

El semáforo que podemos ver en la foto, y que se hizo famoso tras aparecer en un reportaje del programa Salvados acerca de la educación en Finlandia, sirve para controlar el nivel de ruido del comedor. Su funcionamiento es muy sencillo: si el volumen de la zona supera lo permitido, la luz pasa de verde a amarillo. Si el incremento es aún mayor, la luz encendida será roja, y por ende, el semáforo estará triste.

Así, el mensaje de este llamativo equipamiento es claro y explícito, sin dejar de ser atractivo para los más pequeños. Y gracias a él y al trabajo del equipo de monitoras y monitores del comedor ¡la hora del almuerzo es cada vez más agradable!