Noticia archivada en la categoría: Idiomas,Orientación Universitaria  | Publicada el 7 abril del 2013.

Los estudiantes de bachillerato de España tienen el peor nivel de inglés de toda la Unión Europea, según el EF EPI 2012 Report. En el mismo estudio se afirma que la mitad de los jóvenes del país cree que el colegio y la universidad fueron de poca ayuda para mejorar su nivel de inglés.

La realidad de MIT School es muy diferente. En tan sólo tres años, el centro es, según la prestigiosa compañía de idiomas EF, «un caso de éxito en el terreno del bilingüismo». Por ello, han pedido al director del colegio, Mr. Díaz, que ofrezca una conferencia a este respecto durante la Primera Feria de los Idiomas en el Extranjero, que se celebrará los próximos 12 y 13 de abril en el Hotel NH desde las 10:00 de la mañana a las 20:00 de la tarde. La ponencia tendrá lugar el sábado a las 11:00.

Después de haber pasado por varias ciudades españolas -en el vídeo, en Valencia- la Feria expondrá una amplia oferta para estudiar diferentes idiomas — inglés, francés, alemán, italiano, chino, japonés y español— en más de 50 destinos de cuatro continentes. El congreso se abrirá con un seminario sobre inglés, crecimiento económico y empleabilidad, e incluirá actividades para todos los públicos; entre ellas, un taller destinado a universitarios para orientarles a la hora de encontrar un trabajo en el extranjero.

Además, habrá un punto de encuentro organizado por profesionales de la educación -entre los que se encontrará Mr. Díaz-, expertos en internacionalización de empresas, personajes públicos con amplia experiencia profesional y otros invitados, que serán los responsables de liderar las actividades que tendrán lugar durante las jornadas de la Feria de Idiomas en el Extranjero.