Noticia archivada en la categoría: Solidaridad  | Publicada el 29 mayo del 2013.

«Dándole la vueltas a las cosas se puede lograr un mundo mejor». Ese es el mensaje que transmite la campaña de distintas ONGs, Somos, para lo que proponía vestir el 24 de mayo con una prenda de ropa del revés en una iniciativa que ha sido apoyada por numerosos personajes públicos. Los alumnos de 4ºde ESO de MIT School quisieron formar parte de la misma, y muchos compañeros de otros cursos se sumaron a la propuesta, como se puede ver en el vídeo.
Asimismo, en la clase de 4º de la ESO también se llevó a cabo una dinámica propuesta por la mencionada campaña en la que se dividió la clase en cuatro grupos cuya misión era hacer el mayor número de cubos de cartulina de ocho centímetros de lado contando, cada uno, con una diferente asignación de recursos (cartulinas, tijeras, reglas, lápices y cinta adhesiva). La idea era que los alumnos y alumnas pudieran ponerse en la situación real del mundo, en la que cada país cuenta con unos determinados recursos, diferentes a los del resto de países. Los recursos podían ser intercambiados entre los grupos por un representante de cada uno de ellos, que no podía usar el lenguaje oral para negociar.

Para terminar, se abrió un debate guiado en el que los alumnos contaron los problemas que se había encontrado durante la dinámica y cómo pudieron resolverlos. El resultado fue muy ilustrativo y los estudiantes, que respondieron con gran entusiasmo, pudieron comprobar con esta experiencia cuáles son los problemas del mundo actual y algunas de las posibles vías de solución.