Noticia archivada en la categoría: Tecnología  | Publicada el 25 agosto del 2015.

BIG2

MIT School participa cada viernes en el programa de radio malagueño sobre ciencia y tecnología Mundo Digital, grabado en el propio colegio y emitido a través de las ondas (ESRadio 94.0 FM), así como en directo a todo el mundo a través de Youtube. Cuando comenzaron con estas emisiones a través de internet, el pasado julio, se convirtieron en el primer programa de radio en utilizar este tipo de streaming.

El programa, en el que participan profesores y alumnos de MIT, cuenta ya con más de 71.5000 suscriptores y suele rondar las 26.000.000 de reproducciones en Youtube, habiendo alcanzado ya el estatus de referencia en el sector. Tanto es así que ha sido invitado para participar en la Big Data Week, la plataforma más importante de su clase que recoge, a partir de eventos interconectados en todo el mundo y protagonizados por profesionales del Big Data, los impactos sociales, tecnológicos y políticos de estos sistemas y sus previsiones futuras.

Pero ¿qué es el Big Data? Este término responde al sector de tecnologías de la información y la comunicación que hace referencia a los sistemas que manipulan grandes conjuntos de datos, algo básico para entender nuestro día a día en el siglo XXI.

El colegio MIT School, dado su compromiso con la tecnología de vanguardia, no podía faltar a la cita, y para ello prepara, junto con Mundo Digital, una edición especial de su programa semanal dedicado al tema para este viernes 27 de noviembre, a las 19:30 horas. El mismo contará, además de con sus colaboradores habituales –entre los que se cuenta Javier Atencia, director del espacio, y Javier Díaz, director de MIT School-, con la participación de Pedro Martínez, director de HERE, una división de Nokia, en España y Portugal, Antonio Sevilla, Subdirector del MIT, Carlos Bentabol, director de márketing en Ingenia y David Bueno, gerente del CEMI (Centro Municipal de Informática) en el Ayuntamiento de Málaga.

Podéis ver toda la información acerca de la participación de MIT School aquí.