Noticia archivada en la categoría: Tecnología  | Publicada el 1 marzo del 2013.

El equipo del MIT ganador de la Copa a la Motivación en el FTC

El equipo del MIT, ganador de la Copa a la Motivación en el FTC, junto a Mr. Arias

¡La primera celebración del First Tech Challenge en España ha sido más que apasionante para el equipo del MIT! Para empezar, el equipo, formado por alumnos de 4º de ESO y Bachillerato, era con diferencia el más joven del certamen, en el que participaban alumnos de ingeniería de universidades de Rusia, Estados Unidos, Holanda y España. Gracias a ello, se ganaron pronto el interés y la simpatía de la organización y el resto de grupos, cuyas técnicas, herramientas y materiales eran profesionales, a diferencia de las del MIT.

No obstante, ese no fue el mayor problema al que se enfrentaron nuestros alumnos: el sábado alrededor de las 20:00 horas, exactamente medio día antes de presentar su proyecto al concurso, el jurado dictaminó que no podrían participar, pues su robot medía una pulgada más de lo estipulado. Sin embargo, en lugar de desanimarse, los miembros de nuestro equipo se propusieron ¡completar un nuevo robot!

De este modo, consiguieron las herramientas que les faltaban, y a las 4:00 de la madrugada consiguieron terminar su nueva creación, que, como se pudo comprobar a la mañana siguiente, medía exactamente lo reglado. La organización y el resto de participantes no podía salir de su asombro, pues apenas podían creer que el equipo más joven hubiese logrado crear un robot desde cero en sólo una noche.

Por supuesto, el equipo se llevó la Copa a la Motivación, lo que cobra mayor importancia aún si se tiene en cuenta el bajo número de trofeos que se entregaron. La victoria fue para los alumnos del segundo curso de la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea en Diseño en Fabricación Mecánica y Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, que, junto con un equipo proveniente de Rusia, se hicieron con el primer puesto.

El Colegio está más que orgulloso de sus alumnos, que demostraron una vez más que saben solucionar problemas en equipo y cuyo esfuerzo, valentía y dedicación está fuera de toda duda. ¡Enhorabuena!

Fotos del First Tech Challenge 2013. Puede ver todas las fotos aquí.

Please specify a Flickr ID for this gallery