Noticia archivada en la categoría: Día a día  | Publicada el 13 diciembre del 2012.

Luis Sanz, autor de 'Una callada sombra'

Luis Sanz, autor de ‘Una callada sombra’

Viajero desde la adolescencia y políglota:  Ha vivido en Holanda, Italia, EEUU, y hasta en Japón y China, tanto por razones de trabajo como personales. En todos sus viajes le ha acompañado siempre la literatura, a la que ha dado forma de poemario (Las gaviotas de hielo, en la editorial Fernando Torres), de relatos cortos y de artículos de opinión, publicados estos últimos en varios periódicos y revistas.

Ahora, Luis Sanz, padre de dos alumnos del colegio MIT y afincado ya en Málaga, publica su primera novela, Una callada sombra (Ediciones Alfar), a la venta la próxima semana. La misma, con dos miembros de un partido revolucionario clandestino como protagonistas,  transcurre entre el final de la dictadura franquista y el principio de la etapa democrática. Acción y tensión jalonan una historia de intriga creciente en la que el autor pone sobre la mesa temas como el peso de la ideología en los individuos, el fanatismo «como enfermedad de la psique», la ética e incluso el rencor y los celos.

El próximo mes de marzo, el autor ofrecerá unas charlas en el Colegio MIT con objeto de que los alumnos conozcan de primera mano los pormenores del proceso creativo y de la edición de su novela, a la que deseamos mucho éxito.