Noticia archivada en la categoría: Intercambio,MIT en los medios  | Publicada el 21 noviembre del 2017.

Además de todos nuestros alumnos y alumnas de Secundaria y Bachillerato, el viernes pasado comenzó el curso Anna-Sophie Aagaard Thein, una joven danesa que ha obtenido las mejores calificaciones de la historia de Dinamarca desde que entró en vigencia el actual sistema de notas.

Así, su promedio es de 13,7, lo que quiere decir que ha obtenido la mayor calificación en cada uno de los exámenes a los que se ha presentado, 12. Ha tomado, asimismo, el mayor número posible de tests: seis, que incluyen lengua, historia, matemáticas, inglés, física y química.

Anna-Sophie, que también destaca en los deportes, tiene previsto solicitar acceso a Harvard, a Stanford o a alguna de las mejores universidades de Oxford y Cambridge. No obstante, antes de hacerlo, quiere mejorar su fluidez en español, para lo cual se ha puesto en contacto con MIT School.

«Hace muy poco que oí hablar de MIT School», escribe la estudiante en un email al centro. «Todo lo que he leído ha sido muy positivo, y admiro sus valores y su enfoque educativo. Su escuela alberga un ambiente y un espíritu del que me encantaría participar y contribuir», explica.

A pesar de que ella misma aduce que la suya es una propuesta «inusual», Anna-Sophie ya se ha aproximado con la misma idea a otros importantes centros de Bélgica y Alemania, consiguiendo en el pasado su objetivo de integrarse en las clases e incluso obteniendo las mejores notas y el más alto rendimiento deportivo en ambos casos.

No obstante, Mr. Díaz, director de MIT School, admite que ya han tenido más casos similares en el colegio, con lo cual la propuesta no les parece fuera de lugar; es más, él y su equipo educativo han convenido en ofrecer a la estudiante una beca completa durante los seis meses que quiere pasar en Málaga.

Estamos seguros de que este intercambio será una experiencia muy enriquecedora para todos, pues Anna-Sophie es, sin duda, toda una inspiración para la comunidad educativa del centro. ¡Bienvenida!

21688171_1694987333846951_6175558626584923694_o