Noticia archivada en la categoría: Día a día,Tecnología  | Publicada el 25 junio del 2014.

Alumnos y alumnas de Infantil se divierten con sus iPads en MIT School

El iPad es una herramienta muy útil para el desarrollo de aprendizajes nuevos, debido a su facilidad de uso, el manejo con los dedos, la semejanza a un cuaderno. Movimientos como arrastrar, seleccionar, tocar y mover son muy intuitivos para los niños, que están ya desde que nacen familiarizados con la tecnología. A todo ello se le saca partido a través de numerosas aplicaciones que estimulan su aprendizaje, fomentan su imaginación, mejoran la psicomotricidad fina, y favorece su organización personal, mejorando así la productividad. Además, el acceso temprano al mundo digital los compromete con su propio aprendizaje de formas nuevas y creativas (por ejemplo, al recibir correcciones inmediatas de los programas en lugar de tener que esperar a que el profesor revise la tarea de casa) y hacen posible que tengan interés por seguir aprendiendo también fuera del aula.

Todos los alumnos y alumnas de Primaria en MIT School cuentan con tablets para disfrutar de todas estas ventajas y, además, evitar transportar libros de texto. Y el curso pasado, por primera vez, se implantó el uso de iPads en Infantil, pues a partir de los tres años, este aparato favorece el trabajo con las formas, los colores, las palabras y los sonidos, y, sobre todo, ¡da un nuevo impulso a la forma de aprender! Los alumnos y alumnas están encantados con este nuevo método, que los profesores monitorizan a través de la elección de aplicaciones cuidadosamente escogidas para su nivel de aprendizaje. ¡Así sí que es fácil aprender jugando!

Si no puede ver las fotos de este artículo, pinche aquí