Noticia archivada en la categoría: Solidaridad  | Publicada el 13 diciembre del 2012.

Carlos de la Fuente descarga material donado a las Hermanas del Buen Samaritano en Chile

Ayudar a los demás no es, obviamente, una labor que haya de ejercerse tan sólo durante la navidad. Así nos lo recordó Don Carlos de la Fuente Soladana, Premio Nacional de Voluntariado, que visitó MIT School para ofrecer una instructiva charla acerca de la solidaridad.

Él, junto con empresas, particulares y comunidades de religiosos, forma un «equipo solidario» que desde hace más de cuarenta años colabora activamente con causas de toda índole y en cualquier latitud geográfica: toallas para un hospital en Angola, material escolar para niñas huérfanas en Mozambique, o, por ejemplo, alimentos en Alozaina.

Los alumnos y alumnas se mostraron muy interesados por el tema, e hicieron varias preguntas: «¿Adoptar un animal es solidaridad?» «¿Y la donación de sangre?» «¿Cuál es el acto solidario con el que se puede ayudar a más gente?» Así, gracias a la entusiasta participación de los jóvenes y al tiempo que nos dedicó Don Carlos, MIT School alcanzó una vez más uno de sus objetivos prioritarios: educar en valores fundamentales.